Quantum Break prometía llegar a 1080p a Xbox One, pero va a 720p

Quantum Break prometía llegar a 1080p a Xbox One, pero va a 720p

Remedy Entertainment habría fracasado estrepitosamente con el desarrollo de Quantum Break para Xbox One a la hora de cumplir con sus propias metas.

Mientras que la desarrolladora prometía que el juego llegaría a una resolución nativa de 1080p @ 30 FPS, meses atrás se filtraban renders a 720p y se trataba de desmentir la información, pero ahora, y es que Digital Foundry le ha echado el guante al juego y ha revelado que, ayudados de la geométrica, han contado los píxeles dando como resultado una resolución de 720p, y todo ello capado a 30 FPS.

Digital Foundry indica que "todavía tenemos que ver la evidencia plena de un juego 1080p en análisis profundo. La restricción de elementos y menús de HUD del título en cada escena probada hasta ahora da una resolución nativa de 720p, es el resultado coherente que se encuentra en cada número de píxeles prueba" a lo que añade "el uso del granulado de la película, la profundidad de campo, la cámara y el desenfoque del objeto establece el tono para el juego, creando un aspecto claramente enfocado a ese objetivo cinematográfica que los desarrolladores están buscando. La calidad de imagen se destaca aquí, tanto por razones buenas y malas".

Respecto a la solución anti-aliasing indica que "el trabajo de Remedy en Quantum Break es excelente, la creación de una presentación suave, aunque algunos brillos están presente en todos los bordes en movimiento. Sin embargo, el juego también va suave en comparación con los títulos que se ejecutan de forma nativa a 1080p, 900p o incluso para este caso".

Si bien, Remedy sigue vendiendo el juego como un título 1080p, el truco estaría en que algunos objetos individuales estarían renderizados a una resolución más alta, aunque DF indica que por ahora, tras su mediciones, estamos ante un juego 720p, además de revelar que la iluminación en el espacio de pantalla o la oclusión ambiental se majenaban a una resolución de 720p. Tocará esperar a que se lance y ver si todo sigue igual o cumplen con lo prometido. La compañía también desmintió que su juego llegara a 4K @ 60 FPS en PC, por ahora sólo indicaba que llegaría a 4K.

Artículos relacionados