Panasonic muestra sus exoesqueletos pensados para ayudar en el trabajo

Panasonic quiso mostrar al mundo su exoesqueleto Assist Suit AWN-03, el cual no está orientado al uso médico, sino a mejorar la productividad de los trabajadores. Para ello la compañía publicó un vídeo donde sus propios trabajadores usan el exoesquelo durante cada tiempo a jornada completa, ya que sus baterías ofrecen una generosa autonomía de hasta 8 horas de duración.

Con el uso del exoesqueleto se permite que los trabajadores sean capaces de levantar mucho más peso con sus manos, ya que gran parte de la carga se levanta con robot que envuelve nuestro cuerpo, lo que les permite levantar hasta 15 kg de peso sin notarlo y ayuda a que la espalda no se resienta cuando tengan que agacharse de forma repetida aguantando el peso con sus manos.

Panasonic Power Loader

Por otro lado la compañía mostró el PLN-01, más conocido como ninja, el cual es ideal para los trabajadores que tengan que caminar mucho además de poder levantar 12 kg de peso con cada brazo prácticamente sin notarlo. Por último, el Power Loader, el cual es más un Mech que un propio exoesqueleto, un enorme robot que nos envolverá y se manejará mediante 20 motores junto a cuatro sensores ideal para levantar carga muy pesada.

Artículos relacionados