Microsoft presenta el nuevo Shader Model 6.0

Microsoft se encuentra dando las últimas pinceladas a Shader Model 6.0, la actualización de uno de los componentes claves de su API Direct3D. Como sucesora de Shader Model 5.0, la cual lleva sin cambios desde el lanzamiento de DirectX 11 que tuvo lugar en el año 2009.

microsoft shader model 6.0

Entre las mejoras que implementará Shader Model 6.0 se encuentra una mayor aproximación a la capa hardware, camino que como todos sabemos lleva DirectX 12 y Vulkan, sustituyendo el compilador FXC por Cland HLSL con pasadas LLVM. Dado que el soporte para HLSL comenzó con la versión 5.0, las nuevas optimizaciones también afectaran a las aplicaciones desarrolladas para DirectX 11 y DirectX 12, pero lógicamente no a las anteriores.

Adicionalmente, Shader Model 6.0 promete proveer el rendimiento adecuado para hacer frente a funciones a nivel de API como los “azulejos” (mega-texturas) introducidas en DirectX 12, por lo que promete un mejor desempeño de la API global de Microsoft.

Vía: Techpowerup

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