Microsoft muestra su Holoportación, teletransportación con hologramas

Microsoft sigue avanzando sin detenerse en cosas tan triviales como las gafas de realidad virtual. Si sus gafas de realidad aumentada, las HoloLens, llegarán "cuando el mundo esté preparado", la compañía sorprendió este semana mostrando su nueva tecnología digna de las películas de ciencia ficción, hablamos de la "holoportación".

Desarrollada por el equipo Intereactive 3D Technologies, se mezcla la realidad virtual con la real a través de un dispositivo tecnológico permitiendo recrear modelos virtuales en tres dimensiones de personas moviéndose e incluso hablando en tiempo real, lo que le permite estar presente en cualquier parte del planeta sin moverse de casa pero mostrando un gran realismo.

Holoportation Microsoft - Star Wars Holograma

Para hacer uso de la holoportación, se requiere de hacer uso de unas gafas de realidad aumentada HoloLens, pues sin ellas no verías al otro interlocutor. Si ambos las llevan puestas, pueden verse el uno al otro interactuando entre en tiempo real.

A ello se le suma lo más engorroso, un gran número de cámaras colocadas en torno a la persona que desea retransmitir en vivo sus movimientos para que estos sean registrados, así que su uso para consumidores está aún muy lejano, pero podemos decir que gracias a ello ya estamos a un paso de conseguir lo ya visto en la película Star Wars, lanzada en el año 1977, donde en la actualidad la calidad de imagen es muy superior a la presentada en la película de ficción de George Lucas, aunque en la película no hacen falta ningún tipo de gafas para ver los hologramas.

vía: RT

Artículos relacionados