Manus VR: Los guantes que nos permitirán tocar la realidad virtual

Aún no están disponibles la nueva generación de gafas de realidad virtual y ya tenemos interesantes periféricos a la vuelta de la esquina, uno de estos recibe el nombre de Manus VR, unos guantes que anteriormente eran exclusivos para las Oculus Rift que nos darán una sensación de inmersión mucho más profunda que al estar usando el mando de Xbox One e incluso los Oculus Touch. El motivo es muy simple, con estos guantes nuestras manos serán capaces de interactuar con el contenido virtual.

Manus VR

Con un precio de 250 dólares (más envío), estos guantes estarán disponibles en su versión para desarrolladores en las próximas semanas ahora sólo para las HTC Vive, pero no será hasta el tercer trimestre de este año que comiencen los envíos. Por dicho precio tendremos acceso a los guantes junto a los soportes donde se colocarán los controladores de HTC y Valve.

La incompatibilidad con las Oculus se debe a que ya que no ofrecen la misma interacción gracias al sumar la realidad virtual con la aumentada. Estos guantes aprovechan los sensores de mapeo que se colocan en la habitación permitiéndonos incluso reconocer cada dedo dentro de los juegos y todo ello aderezado de un motor de vibración para una respuesta háptica junto a una autonomía de hasta 5-6 horas de duración y se conectan al equipo de forma inalámbrica.

Si quieres ver cómo funciona los guantes Manus VR, te dejamos con un par de vídeos, ya que su versión comercial no llegaría hasta principios de 2017.

Artículos relacionados