Los GeForce 364.51 Beta también salen rana, pueden dañar el equipo

Suma y sigue, mal inicio de semana para una Nvidia donde el lanzamiento de sus controladores GeForce 364.47 WHQL supuso un hervideros de críticas en su foro oficial que derivaban en multitud de problemas en forma de pérdidas de rendimiento, cierres inesperados, la imposibilidad de dar vida a configuraciones multi-monitor y en el peor de los casos hacernos formatear el equipo ante la imposibilidad de arrancarlo.

Con el lanzamiento de los controladores GeForce 364.51 Beta Nvidia prometía solucionar los problemas además de seguir manteniendo las ventajas de los controladores anteriores para ofrecer plena compatibilidad con juegos recientemente lanzados, pero, ¿sorpresa?, el foro de Nvidia es nuevamente un caldo de cultivo de críticas ante unos nuevos controladores que están dando el mismo problema. Con los GeForce 364.47 WHQL ya eliminados de la web, ahora las quejas tienen menos peso, ya que ahora los drivers están catalogados como Beta y se puede decir que es el precio a pagar por usar controladores no firmados.

GeForce Experience

Según podemos ver en el foro, muchos usuarios han tenido que formatear sus equipos, tenemos todo tipo de configuraciones, usuarios con una GPU GeForce GTX 660, GeForce GTX 670, un SLI de dos GTX 680 o una única GTX 980 Ti, todos ellos comparten un problema común, al arrancar el equipo se topan con pantallazos negros, una gran pérdida de rendimiento en juegos para luego cerrarse a los 5 minutos o congelaciones de pantalla cuando se usa más de un monitor. Otro usuario con una GeForce GTX 980 no puede usarla para renderizar por OpenGL y cada vez se suman más problemas donde la moderación de Nvidia no da a basto pidiendo configuraciones de los equipos y recomendando volver a instalar los GeForce 362.00 WHQL.

GeForce 364.51 Beta

La lista crece con corrupciones visuales, pérdida de audio e incluso ya hay quejas de gráficas muertas y algunos que escapan por los pelos. Usuarios como "YoungBrothaOnTheComeUP" tuvieron mala suerte -se ha cargado mi GTX 780, no descarguéis esta mierda-" pero otros como "Jon Wiedmann" se han salvado por los pelos -congelaciones de mi GTX 760 tras instalarlo. Después de reiniciar me salió una pantalla negra, luego me apareció la pantalla de logeo por un segundo y luego tiró error. Saqué la gráfica, instalé la actualización, instalé la gráfica y no funciona. Cambié de ranura PCIe y parece que por ahora funciona".

La mayoría de estos usuarios han optado incluso por cambiar de versión de sistema operativo persistiendo el problema, así que si pensabas actualizar, o ya has actualizado, es mejor curarse en salud y volver a los últimos controladores estables conocidos, los GeForce 362.00 WHQL.

Artículos relacionados