Las ventas de GPUs se desploman, ya esperan a Pascal y Polaris

De acuerdo con Digitimes, el mercado de las tarjetas gráficas está pasando por su "peor" momento, ya que, respecto al mismo periodo de 2015, la venta de gráficas ha caído un 20 por ciento, algo que se traduce en 30 millones de unidades. De acuerdo con las fuentes, AMD ha sufrido mayores caídas respecto a Nvidia.

El mayor fabricante de tarjetas gráficas del mundo, Palit Microsystem, que engloba las gráficas Palit y GALAX/Galaxy/KFA2, envío de 6.9 a 7.1 millones de tarjetas gráficas en 2015, lo que revela una caída del 10 por ciento este año. Asustek Computer (Asus) envíó entre 4.5 y 4.7 millones en 2015 mientras que Colorful envió de 3.9 - 4.1 millones de unidades, ambas habrían mejorado un 10 por ciento.

Nvidia GeForce GTX 980 Ti SLI 01

Micro-Star International (MSI) entró con muy buena salud en el 2016, pues si en el 2015 envió entre 3.45 y 3.55 millones de unidades, este año aumentó sus envíos en un 15%. EVGA y Gigabyte presentan grandes caídas, pero no tanto como Sapphire y PowerColor, las peores paradas tachando de "dramático" el número de envíos, aunque no se revelaron detalles.

La disminución de envíos en términos generales no es que sea algo malo, pues hay que recordar que mañana mismo AMD se pronunciaría en torno a su próxima arquitectura gráfica Polaris, gráficas que estarían disponibles en los próximos meses, mientras que Nvidia haría lo mismo el próximo mes de abril con Pascal, estando también sus gráficas disponibles a mediados de año, por lo que es de esperar que ahora todo se centre en ir limpiando el stock y enviar menos GPUs para ir dejando hueco a las nueva oleada de gráficas que comenzarían a llegar este mismo verano.

Artículos relacionados