Las PlayStation VR serán compatibles con el PC en el futuro

Tras hablar de la PlayStation 4K seguimos con Sony, ya que el propio Masayasu Ito, Vicepresidente de Sony Computer Entertainment, hizo unas sorprendentes declaraciones para el portal nipón Nikkei, donde aseguraba que Sony deja las puertas a que sus gafas de realidad virtual PlayStation VR sean compatibles con el PC en un futuro.

"Debido a que la PlayStation 4 comparte prácticamente todos los componentes internos respecto a un PC, la posibilidad real está ahí. En este momento estamos centrandonos en los juegos de realidad virtual para la consola y aún no estamos preparados para hacer un anuncio en este sentido, pero te diría que habrá una expansión hacia varios campos".

PlayStation VR Bundle

De esta forma se confirma que las PlayStation VR llegarán a PC, pero no sabemos cuando. Esta se trata de una muy buena noticia para todos, pues hay que recordar que Sony genera beneficios por cada PlayStation VR vendida, por lo que centrarse sólo en el mercado de la PlayStation 4 le saldrá mucho menos rentable que portar su tecnología a PC, donde hay una gran cantidad de de entusiastas que verían con buenos ojos gastar 399 euros para tener unas buenas gafas de realidad virtual, un precio que podemos considerar de económico sabiendo que las HTC Vive cuestan casi 1.000 euros frente a los casi 750 euros que valen las Oculus Rift, por lo que tendría un nicho de mercado sin rival alguno donde podría hacer mucho daño a los principales fabricantes de gafas.

Artículos relacionados