La PlayStation 4K llegaría en Octubre

La PlayStation 4K llegaría en Octubre

Hoy seguimos hablando de la PlayStation 4K, si no sabes de que hablamos, te recordamos que rumores provenientes de diversas fuentes fiables indican que Sony lanzará una "nueva" PlayStation 4. El entrecomillado se debe a que aún no sabemos ante qué lanzamiento estaremos, pues hay diversas hipótesis que nos hacen pensar en una consola destinada para jugar a una resolución 4K (algo que desde aquí ya podemos adelantar que no sucederá).

PlayStation 4K y no habrá juegos 4K... ¿Entonces qué? pues quedan dos hipótesis bastantes factibles: una PlayStation 4, posiblemente en formato Slim, que permitirá la reproducción de películas 4K, o la más factible y esperada, otra consola igual pero que además aprovecha su nueva APU de AMD para favorecer aún más la experiencia de juego de la consola (mayor rendimiento) y ayudar a los desarrolladores de títulos VR a lanzar juegos gráficamente más llamativos o cumplir los requisitos mínimos de forma más sencilla para sus PlayStation VR.

PlayStation 4 junto a las PlayStation VR

Ahora el propio Wall Street Journal indica que esta PlayStation 4K se lanzará a nivel mundial el próximo mes de octubre, lo que evidencia de que no solo la PlayStation 4K es real, sino que está en camino y será más potente. Sin lugar a dudas, se trata de un muy buen movimiento por parte de Sony actualizar en términos de rendimiento su consola no solo pensando en las PlayStation VR, sino que la Nintendo NX se acerca y promete ofrecer un rendimiento superior a su actual consola, por lo que dotarle de mayor potencia le hará seguir destacando gráficamente por encima de la consola de nueva generación de Nintendo.

Artículos relacionados