La PlayStation 4.5 podría llamarse PlayStation 4K

La PlayStation 4.5 podría llamarse PlayStation 4K

Ya anunciábamos la semana pasada que Sony estaría desarrollando una nueva versión de su consola PlayStation 4 con mayor potencia gráfica para dar soporte a juegos en 4K y mejorar la experiencia de la realidad virtual que por ahora había sido bautizada como PlayStation 4.5, pero nuevos informes sugieren que la compañía le otorgaría un nombre mucho más atractivo y llamativo, PlayStation 4K.

La PlayStation 4K prometería lo que su propio nombre siguiere, ofrecer una experiencia completa bajo una resolución 4K, aunque Digital Foundry opina que podrían haber tres posibles interpretaciones en torno a la consola. La primera, un equipo realmente pensado para ofrecer una experiencia 4K en todos los aspectos (juegos y reproducción de contenido).

La segunda, una actualización que permita la reproducción de contenido 4K y una mejora gráfica y de rendimiento a sus títulos con una resolución máxima de 1080p (además de dar un respiro a los desarrolladores que piensen en lanzar juegos PlayStation VR). Y la última de todas, una PlayStation 4 Slim que permita reproducir contenido 4K, nada de un aumento de potencia para correr los juegos 1080p de una forma más fluida o alcanzar resoluciones superiores.

PlayStation 4 junto a las PlayStation VR

Es fácil pensar que Sony añadirá a su próxima consola una APU de AMD mejorada gracias al avance de la compañía en la reducción de su litografía, por lo que la cuestión estará en si aprovecharán la potencia extra que implementará dicha APU para que las nuevas consolas vayan aún mejor a una resolución 1080p además de mover sus gafas sin apuros. Al lado contrario está en pensar en una consola orientada a juegos 4K, algo que siendo lógicos, es completamente inviable para una consola a día de hoy, es fácil pensar que los 4K no serán una realidad hasta al menos la próxima generación de consolas con unos gráficos Vega con memoria HBM2 como mínimo.

Artículos relacionados