Sony: Implementar el juego cruzado en PlayStation 4 es fácil

Sony: Implementar el juego cruzado en PlayStation 4 es fácil

El pasado lunes, Microsoft anunció que su Xbox One recibirá con los brazos abiertos el juego cruzado, permitir que cualquier jugador de su consola pueda jugar a títulos online con jugadores de otras plataformas como el PC. Tras dicho anuncio, todas las miradas se dirigieron a Sony, y hoy la compañía ha roto el silencio.

El encargado de hacerlo fue Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Computer Entertainment, el cual indicó que la parte técnica de tener a una PlayStation 4 compatible con el juego cruzado es la parte más fácil del proceso, es más, comentaba que desde hace un par de días la compañía permite jugar a su consola desde un PC, por lo que "definitivamente no estamos en contra de esta idea".

Thief PlayStation 4 vs Xbox One

Toshida continuó indicando que "Debido a que el PC es una plataforma abierta hace las cosas mucho más sencillas. La conexión de dos redes cerradas diferentes es mucho más complicado de lo que tenemos que trabajar con los desarrolladores y editores y entender qué es lo que están tratando de lograr." pero no es un desafío insuperable en absoluto.

Pero ahora llegó la parte más importante, pues indicó que el verdadero desafío está en ver si es el mejor movimiento para la compañía desde un punto de vista comercial para que esto sea una realidad. Así es, todo se reduce a cuestiones de política y negocios, pero Sony sabe que no puede manchar su impecable imagen tras lo conseguido desde el mismo día del anuncio de la consola, por lo que Sony está obligada a ver finalmente cómo los jugadores de PlayStation 4 lucharán codo con codo con los jugadores de Xbox One, o bueno, matarse mutuamente.

vía: TweakTown

Artículos relacionados