El juego cruzado llegará a Xbox One para jugar con usuarios de PC y PS4

Microsoft anunció hoy que la Xbox One recibirá soporte nativo al juego cruzado (Cross-Network Play) con otras plataformas gracias al sistema operativo Windows 10. Esto se traduce en que todo aquel juego multiplataforma, con un modo multijugador ejecutado desde una Xbox One, hará más fácil a sus usuarios buscar compañeros de juego gracias a que podrán jugar con usuarios de PC (con Windows 10) y de la consola rival, la PlayStation 4.

Xbox-One-vs-PlayStation-4 portada

Antes de que des saltos de alegría, ningún juego que esté actualmente disponible para la consola soporta esta característica, aunque por suerte algunos desarrolladores, como los chicos de Psyonix, los creadores de Rocket League, han anunciado que en breve permitirán el juego cruzado entre ambas consolas. En la actualidad, jugadores de PC y PlayStation 4 pueden jugar de forma conjunta.

"Obviamente depende de los propios desarrolladores ofrecer esta característica en su juego, y los jugadores de Xbox Live siempre tendrán la opción de escoger si quieren jugar únicamente con otros jugadores de Xbox Live o con jugadores de cualquier otra plataforma".

Ahora tocará conocer si Sony sumará a su PlayStation 4 a una característica muy demandada y que plagará de vida los servidores online. Al fin y al cambio, beneficiará a cualquier plataforma.

Artículos relacionados