¿Es el iPhone SE el timo del año?

Bien es sabido que con cada lanzamiento de un dispositivo iPhone por parte de Apple estamos ante cambios muy pequeños, pero quizás con el iPhone SE la compañía ha ido muy lejos, no nos engañemos, están vendiendo hardware obsoleto junto a dos componentes nuevos (procesador y cámara) y todo ello embutido en un chasis con varios años a su espalda, pese a ello, todo el mundo se levanta y aplaude a la compañía como si esto fuera un circo. Por decirlo de alguna forma, es un iPhone 5S con una peluca nueva.

Lo peor de todo, es que venderá igual pese a ello, y Apple lo sabe, es por ello que se permite el lujo de lanzar un terminal de tales características, aunque lo peor de todo es el trato que recibe el mercado europeo, una inmoralidad enorme sabiendo que el iPhone SE de 16GB se vende en los Estados Unidos por 399 dólares (355 euros al cambio) mientras que en Europa, donde evaden todos sus impuestos a Irlanda, ilógicamente llega a un precio de 489 euros, por no hablar del modelo de 64GB, 444 euros al cambio y 589 euros en la eurozona, sin duda una evidente tomadura de pelo y desprecio hacia el resto de mercados.

iPhone SE (3)

En esencia, el iPhone SE es un iPhone 5s (lanzado en septiembre de 2013) que incluye un nuevo procesador y una nueva cámara y, una nueva caja claro, básicamente la compañía ha querido destacar algún aspecto del terminal para seguir otro año más vendiendo hardware antiguo junto al mismo chasis, que seguro que se los regalarán ya a la hora de comprar tazones de arroz a sus empleados. El "nuevo" iPhone SE tiene incluso el mismo tamaño, eso se traduce en que solo con los marcos y biseles ya se alcanza 1/3 del tamaño del terminal, por lo que aunque sea de 4" su tamaño puede equipararse a modelos de 4.7" en Android.

iPhone SE igual pero diferente

Aunque la mona de seda se vista de seda, mona se queda, aunque por qué no, hay que reconocer que Apple sigue viva gracias a la gran cantidad de fanboys que adoran a compañía como si fuera su propio dios, si no eres un fanboy, no tienes motivo alguno para comprar un iPhone SE. Apple tiene un gran problema, más del 80% de los ingresos de la compañía provienen de los iPhone, el día que sus propios fanboy le den la espalda cansados de refritos o aprovecharse de ellos (si es que ese día llega) la compañía prácticamente no recibirá ingresos para sostenerse así misma. Quizás el iPhone SE tenga menos éxito, ¿quien querría comprar un smartphone nuevo y que se lo confundan con un viejo iPhone 5?, eso se entiende como un insulto y el inicio de un duelo a muerte para los fanáticos de la marca.

Artículos relacionados