iPhone SE anunciado, un 4 pulgadas con SoC Apple A9

iPhone SE anunciado, un 4 pulgadas con SoC Apple A9

Tal y como se esperaba, Apple acaba de anunciar el iPhone SE, su nuevo smartphone de 4 pulgadas que llega con un chasis prácticamente idéntico al iPhone 5/5s, aunque lo más importante está en su interior, ya que incluye el nuevo procesador de doble núcleo Apple A9 @ 1.85 GHz acompañado de los gráficos de seis núcleos PowerVR GT7600. Por si no has caído aún, esto se traduce en que cuenta con el mismo procesador encontrado en los iPhone 6s. También cuenta con el co-procesador M9 para el funcionamiento de Siri.iPhone SE (1)

Este procesador promete dar una gran potencia al iPhone SE, pues moverá una pantalla de 4 pulgadas que no alcanza ni una resolución HD quedándose en los 1136 x 640 píxeles, aunque gracias a sus 4 pulgadas da una densidad de 326 píxeles por pulgada (326 ppi). La pantalla alardea de usar la característica Retina Flash, que permite ofrecer hasta 3 veces más brillo siendo ideal para cuando realizamos un selfie y la pantalla se ponga en color blanco para iluminar la foto. La tecnología 3D que mide la presión de la pantalla seguirá siendo exclusiva de los iPhone 6s.iPhone SE (2)

Todo ello se monta en un chasis metálico con unas dimensiones de 123.8 x 58.6 x 7.6 mm de espesor con un peso de 113 gramos donde se monta una batería que promete hasta 14 horas de conversación por voz (3G) o hasta 13 horas de navegación por Internet (4G LTE), 13 horas de reproducción de vídeo y hasta 50 horas de música. En el frontal tenemos ya el clásico botón Home con el lector de huellas dactilares.iPhone SE (3)

El resto de la información también se filtró de forma correcta, y se traduce en una cámara iSight de 12 megapíxeles con una configuración doble flash LED capaz de capturar vídeo 4K además de capturar vídeo 1080p @ 60 FPS o vídeo Slow Motion a 240  FPS junto a una cámara frontal de 1.2 megapíxeles. Respecto a la conectividad, tendremos una conexión 4G LTE (ranura Nano-SIM) y WiFi más rápida, Bluetooth 4.2, A-GPS y GLONASS, NFC para realizar pagos mediante Apple Pay y se mueve por medio del sistema operativo iOS 9.3.iPhone SE (4)

Respecto a su disponibilidad, el próximo 24 de marzo comenzarán las reservas, mientras que su disponibilidad en las tiendas estará disponible el 31 de marzo. Llegará en color negro, blanco, dorado y dorado/rosa a un precio oficial para España de 489 euros para el modelo de 16 GB y de 589 euros para el de 64 GB (muy lejos de los 399 y 499 dólares que vale en EEUU). Como era de esperar, en España no estará disponible en su fecha de lanzamiento, Francia, Alemania y Reino Unido será a los únicos países de Europe que esté disponible en dicha fecha junto a Australia, Canadá, China, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapour y los Estados Unidos.

Artículos relacionados