Intel se prepara para hacer frente a las Microsoft HoloLens
Mientras que Microsoft espera a que el mundo esté preparado para lanzar sus HoloLens, fuentes cercanas a Intel revelaron al Wall Street Journal que la compañía se encuentra enfrascada en lanzar sus propias gafas de Realidad Aumentada basadas en su propia tecnología RealSense 3D para competir con las HoloLens de Microsoft. Estas gafas llegarán equipadas con una cámara de infrarrojos que permitirá medir la profundidad además de reconocer gestos y las expresiones faciales.
La tecnología RealSense 3D de Intel no es algo nuevo, es una tecnología muy madura que ahora Intel implementaría en unas gafas que junto a su adaptación a la realidad aumentada será capaz de superponer imágenes digitales sobre el mundo real.
Este modelo llegará al mercado únicamente pensando en los consumidores, y no limitado al sector comercial. Intel aún no ha confirmado ni desmentido la información, pero la empresa tiene una larga historia de prototipos a su espalda utilizados para experimentar nuevas tecnologías y, con el auge de la realidad virtual, el siguiente paso es la realidad aumentada donde por ahora sólo hay un fabricante serio involucrado en la tecnología, por lo que Intel buscará meterse de cabeza para aprovechar una posición dominante.
vía: KitGuru