Gears of War: Ultimate Edition está roto en PC, mal estreno para la Windows Store

Desde hoy ya está disponible el Gears of War: Ultimate Edition para equipos Windows 10 de forma exclusiva desde la Windows Store y, contra todo pronóstico, el lanzamiento del juego está siendo un fracaso sin precedentes, tanto que los problemas que dio el Batman: Arkham Knight, que incluso le costó ser retirado de la venta para luego volver y anunciarse el cese del soporte por no poder arreglar los problemas, serían una minucia a su lado.

Los problemas del Gears of War: Ultimate Edition son bastantes y graves, los cuales van desde corrupciones visuales hasta un rendimiento pésimo tanto en gráficas AMD Radeon como en las Nvidia GeForce.

Por ejemplo, una AMD Radeon R7 370 ejecuta el juego a un mayor framerate respecto a la Radeon R9 380, la cual suele ser sobre un 70 por ciento más rápida en cualquier otro juego. Por si fuera poco, la Radeon R9 290X es más del doble de rápida en dicho juego que una Radeon R9 Fury o una Radeon R9 Nano. Si nos vamos a la Radeon R9 390X la historia se repite, es capaz de duplicar el rendimiento de una gráfica Fury y Nano bajo una resolución 4K.

Gears of War Ultimate Edition PC corrupción grafica

A ello se le suman problemas que afectan a varias compañías, como que no existe soporte para configuraciones Multi-GPU (AMD CrossFire y Nvidia SLI), el soporte a la tecnología Nvidia G-Sync está roto, el desbloqueo del framerate también está roto, al "desbloquearlo" sigue bloqueado, el juego no soporta el modo a pantalla completa (algo que hay que culpar también a la Windows Store), las Radeon R9 Nano y R9 380 muestran unos terribles artifacts, y la Radeon R9 Nano y la GeForce GTX 980 Ti no son capaces de ejecutar el juego a 1440p ni 4K por serios problemas de stuttering y parones.

En caso de usar gráficas Nvidia, y vaya mal, se tendrá que ir al panel de Nvidia y forzar el uso de la gráfica dedicada además de desactivar la tecnología Ambient Occlusion, otro problema que llega desde la Windows Store por no usar .exe y no permitir que actúen los perfiles, de ahí pueden venir los problemas de AMD junto a las configuraciones Multi-GPU. Coged palomitas, ya lo adelantábamos, Windows Games comienza a dejarse notar.

vía: Forbes

Artículos relacionados