#GDC – El motor gráfico Unity se actualiza y sorprende

Tras conocer el lanzamiento del CryEngine V, toca hablar de otro motor gráfico con bastante presencia en el mundo de los videojuegos (en torno al 30%), hablamos de Unity, el cual pasa de la versión 5 a la versión 5.4 con importantes mejoras gráficas por el camino.

Unity 5

Gracias a Unity IAP se permite unificar todas las APIs dentro de su motor gráfico siendo así compatible con Windows, Mac, Linux, Steam OS, WebGL, OpenGL, Vulkan, iOS, Android e incluso navegadores web, por lo que un juego creado con dicho motor gráfico será muy fácil de portar a otras aplicaciones o sistema operativos. Por si fuera poco, puedes meter las texturas y efectos de las herramientas más importantes de la industria como Substance Painter, Quixel DDo Painter, Marmoset Toolbag 2 o Knald dentro del motor gráfico Unity para mejorar aún más el aspecto visual.

Unity con MarmoSet

Junto a la mejora gráfica, se ha optimizado su rendimiento, se actualiza para apoyar y optimizar el desarrollo de juegos para la realidad virtual, ahora se tiene un control y una personalización mucho más profunda de las partículas junto a un mejor sistema de iluminación gracias a la tecnología Light Probe Proxy Volumes (LPPV) junto a efectos de imágenes cinematográficos con la inclusión de las tecnologías Screen Space Raytraced Reflections (SSRR), Tonemapping, Color Grading, Antialiasing (SMAA), y Depth of Field.

Todo esto se resume, y lo mejor de todo, se puede ver, en lo siguientes vídeos que te dejamos.

Artículos relacionados