#GDC - AMD prepara sus gafas VR con una resolución 4K por ojo

#GDC – AMD prepara sus gafas VR con una resolución 4K por ojo

Mientras que en la actualidad mover unas gafas con una resolución 2K resulta relativamente fácil (si cuentas con un equipo gaming de gama media-alta), AMD mira al futuro, tanto que Raja Koduri, Vicepresidente Senior de Radeon Technologies Group y Jefe de Arquitectura de AMD, ha anunciado que AMD prepara sus propias gafas de realidad virtual que sorprenderán al mundo ofreciendo una resolución 4K por ojo.

"Ya estamos trabajando con un fabricante de gafas de realidad virtual para crear nuestras propias gafas con una resolución de 4K por ojo. Existe. Son muy, muy hermosas, y creemos que la hoja de ruta para entrar a resoluciones más altas ocurrirá más rápidamente de lo que probablemente se espera. Una vez que has visto una experiencia de realidad virtual en muy alta resolución, se puede apreciar que es realmente muy hermosa".

Sulon Q - AMD1

Sin duda alguna pensar ya en en resoluciones 4K por ojo no es una locura, prueba de ello es la AMD Radeon Pro Duo, que se moverá como pez en el agua ante tal resolución aunque claro, hablamos de una gráfica que se moverá en torno a los 1.600 euros, por lo que el movimiento lógico pasa por su nueva arquitectura Polaris, especialmente diseñada para trabajar bajo la API Dirext 12 y las gafas de realidad virtual con el apoyo del software más avanzado de la industria y a un bajo coste, pues hay que recordar que AMD ha sido la compañía que más ha impulsado su implementación hasta el punto que ya cuenta con el 83 por ciento del mercado de la realidad virtual y que sus gráficas AMD Radeon actuales son las que mejores se desenvuelven ante estos periféricos gracias a su gran rendimiento a altas resoluciones.

Ahora tocará conocer más información, quien sabe si estamos ante unas Sulon Q mejoradas que incorporan ya una APU de la compañía permitiendo así su funcionamiento en equipos que no cumplen con los requisitos mínimos para acceder a la realidad virtual.

Artículos relacionados