El Galaxy S7 es un 25% más lento tras 15 minutos de juego

Nordichardware quiso comprobar si el Galaxy S7 sufría problemas de sobrecalentamiento, y para ello pusieron a prueba el modelo basado en el SoC Exynos 8890, construido a un proceso de fabricación de 14nm FinFET y conformado por cuatro núcleos Samsung Mongoose @ 2.30 GHz junto a cuatro Cortex-A53 @ 1.60 GHz que no sería tan perfecto como se creía. Pese a que Samsung anunciaba su nuevo smartphone tope de gama alardeando de su avanzado sistema de refrigeración, este sería el punto débil del terminal, el cual estaría sufriendo problemas de sobrecalentamiento que da lugar al ya conocido throttling.

Samsung Galaxy S7 Throttling

Tal y como indican las pruebas, realizadas bajo el software de benchmarking 3DMark Sling, tras la quinta pasada del test, cuando el terminal alcazaba 8 grados más respecto a la primera prueba, se revelaba que el terminal, tras 15 minutos de pruebas, perdía un 25 por ciento de su rendimiento, algo evidente de que el temido throttling afecta al terminal, o dicho de otra forma, se limita el rendimiento del terminal desactivando núcleos o reduciendo su velocidad para disminuir el consumo energético y con ello las temperaturas, pero también el rendimiento.

Al igual que en el mundo la informática, el software de benchmarking demanda más rendimiento que un simple juego, por lo que a día de hoy podría no ser preocupante para los juegones, pero si en el futuro cuando vayan saliendo juegos más exigentes que si requieran la totalidad de la potencia del terminal, momento donde las temperaturas repercutirán en el rendimiento del dispositivo; o con el uso de las gafas VR, donde su estancamiento repercutirá aún más en sus temperaturas.

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