Far Cry Primal está construido sobre el mismo mapa de Far Cry 4

Far Cry Primal está construido sobre el mismo mapa de Far Cry 4

Ya se sabía que el Far Cry Primal era un Far Cry 4 llevado a la Edad de Piedra, pero lo que no se esperaba es que fuera algo tan evidente que ni la propia Ubisoft se molestó en ocultarlo, ya que ahora se conoce que el Far Cry Primal está construido bajo una réplica topográfica del mapa encontrado en el Far Cry 4.

La forma más fácil de detectar similitudes entre los dos mapas es comparar los depósitos de agua y ríos. Basándonos en esto, se puede asumir que los desarrolladores de Ubisoft hicieron uso de Kyrat, la localización donde tenía lugar el Far Cry 4. Al ser un poco más pequeño, una vez cogido el mapa lo modificaron un poco con la esperanza de que nadie se diera cuenta de lo que estaba pasando.

Nos han pillado tío.
Nos han pillado tío.

Con el fin de mostrar estas especulaciones, el portal gamepressure preparó dos imágenes que se presentan los mapas del Far Cry 4 (izquierda) y Far Cry Primal. Los depósitos de agua y ríos han sido marcados con líneas rojas. Es fácil darse cuenta de que el mapa de Primal ha sufrido pequeñas modificaciones: las reservas de agua han sido conectadas con arroyos y ríos, pero otros se han dejado intactos.

La red de carreteras son demasiado similares también. Lo que es más, las áreas que previamente tenían puentes para cruzar el agua, ahora han sido reemplazados con vados de agua en algunos lugares. Es difícil no darse cuenta de la forma general del mundo del juego también. Oh, el pueblo de Takkar se encuentra exactamente en el mismo lugar donde Far Cry 4 tenía uno de los pueblos. Eso es ya mucho más que una coincidencia.

Artículos relacionados