Fable Legends cancelado, Lionhead Studios echa el cierre

Fable Legends cancelado, Lionhead Studios echa el cierre

Malas noticias para todo aquel que esperaba el Fable Legends, juego que se catalogaba como el primer título DirectX 12 que llegaría a PC y Xbox One. Microsoft anunció hoy la cancelación del título junto al cierre del estudio que le estaba dando vida, Lionhead Studios.

Fable Legends

Microsoft anunció la repentina noticia en su blog oficial esta tarde. El estudio Lionhead Studios fue fundado en el año 1996 y fue donde pasó gran parte de su vida Peter Molyneux, el cual terminó dejándolo para crear otro estudio británico que tuvo una gran éxito y terminó también desapareciendo, Bullfrog, donde se crearon algunas joyas como el Theme Hospital, Dungeon Keeper, Theme Park o Populous.

Los éxitos de Lionhead Studios fueron muy sonados, recordando el Black & White lanzado en 2001 que nos permitía meternos en el papel de un dios, también llegó el Fable, Black & White 2, Fable 2, Fable 3 o el Fable: The Journey.

"Tras considerarlo larga y tendidamente, hemos decidido cancelar el desarrollo de Fable Legends y estamos hablando con los empleados de Lionhead Studios para cerrar el estudio. Además, cerraremos Press Play Studios en Dinamarca y cancelaremos el desarrollo de Project Knoxville."

"Ha sido una decisión muy difícil que no hemos tomado a la ligera, y que tampoco son un reflejo del talento de los equipos de desarrollo. Nos compremetemos a trabajar codo con codo con los afectados para encontrarles nuevas oportunidades en Xbox o para ayudarles a encontrar trabajo en la industria del videojuego si así lo desean".

Artículos relacionados