Epic Games: Microsoft intenta monopolizar el desarrollo de los juegos con la Windows Store

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha adoptado una postura contradictora contra la plataforma Universal Windows Platform (UWP) de Microsoft, definiéndola como "el primer paso hacia abajo el bloqueo del ecosistema de PCs de consumo". Las quejas de Tim sobre el UWP se debe a que Microsoft está tratando de utilizar a los desarrolladores para crear juegos multi-plataforma para dispositivos Windows 10 que solo son accesibles a través de la aplicación Windows Store.

Dada la existencia de este plan, Tim dice que Microsoft está tratando de "monopolizar el desarrollo de juegos en PC". Él explicó su punto de vista en un editorial de The Guardian. Algunas de las características de Windows han sido colocadas exclusivamente en UWP, empujando aún más a los desarrolladores a la creación de aplicaciones y juegos que va a ser controlados dentro del ecosistema de Microsoft.

"Microsoft está moviéndose en contra de toda la industria de la PC, incluidos los consumidores y los jugadores (en particular), los desarrolladores de software, tales como Epic Games, editores como Electronics Art y Activision, y distribuidores como Valve (Steam) y Good Old Games (GOG.com)".

Windows Store - Rise of the Tomb Raider

En todos los aspectos clave, Tim dice que UWP es una plataforma bloqueadada, impidiendo que los juegos sean descargados desde la web del desarrollador, del editor de juegos o fuentes alternativas. Al menos que UWP se abra "debería morir como resultado de la reacción de la industria". En su redacción actual, toma nota de que la tienda de Windows ha sido en gran medida un fracaso para juegos, los desarrolladores y editores prefieren utilizar sus canales de distribución habituales.

"La estructuración de Microsoft con su sistema operativo es favorecer su propia tienda, mientras que compite injustamente en desventaja con las tiendas de aplicaciones, así como los desarrolladores y editores de juegos que distribuyen directamente a sus clientes."

"Los jugadores, los desarrolladores y los editores simplemente no pueden confiar en la "plataforma" UWP en PC mientras que Microsoft solo de respuestas evasivas, ambiguas y disimuladas a las preguntas sobre el futuro de UWP, como si se tratase de una cuestión de relaciones públicas. Esto no es una cuestión de relaciones públicas, es una cuestión existencial para Microsoft, un determinante de primera clase del futuro papel de Microsoft en el mundo de los juegos."

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados