Elite: Dangerous tendrá soporte oficial para las Oculus Rift

David Braben, fundador y CEO de Frontier Developments, reveló que su popular juego Elite: Dangerous tendrá el apoyo oficial para el uso de las gafas realidad Oculus Rift. El título ya fue uno de los primeros juegos en incluir soporte para los kits de desarrollo de Rift, por lo que la declaración no es del toda inesperada.

"Vamos a estar en la tienda de Oculus. Estamos apoyando la ejecución en Oculus Rift y su liberación para los consumidores el día de su lanzamiento, que es el 28 de marzo. Por otro lado, el Elite: Dangerous ya había sido parcheado para incluir soporte para SteamVR, por lo que es posible disfrutar del juego en las gafas VR de su elección, incluyendo las gafas Rift, DK2 y HTC Vive."

Elite Dangerous

Esto se traduce en que, además de que el Elite: Dangerous estará disponibles en la tienda de Oculus Rift desde el día 1, incluyendo soporte nativo para versión 1.0 y el SDK, se añadirá el apoyo de Rift para las versiones existentes del juego compradas de Steam o Frontier a través de un parche gratuito. Esto proporcionará una experiencia de realidad virtual idéntica en todas las versiones del juego (e incluso a través de gafas como las HTC Vive). Cuando se le preguntó qué gafas de realidad virtual prefiere usar personalmente, la única respuesta de Braben era una enorme sonrisa y que "ambas partes nos han tratado muy bien".

Artículos relacionados