Review: DodoCool USB Type-C Hub

dodocool logo

Para amenizaros las vacaciones de semana santa os traemos la review del hub DodoCool USB Type-C Hub, un modelo que destaca por hacer uso de un conector USB 3.1 Type-C en lugar de los tradicionales Type-A.

DodoCool USB Type-C Hub Oficial

Echemos antes de nada un vistazo a sus especificaciones:

DodoCool USB Type-C Hub

Materiales Aluminio
Colores Disponibles Dorado, Rosa o Gris
Conexiones Entrada: USB 3.1 Type-C
Salidas: 1 x USB 3.1 Type-C + 4 x USB 3.0 (hasta 5 Gbps)
Peso 102 gramos
Dimensiones 95 x 39.4 x 36 mm

Al ser una review algo más corta de lo habitual no la dividiremos en páginas, por lo que tras agradecer a DodoCool la cesión de este producto, comenzamos echando un vistazo a su embalaje.

DodoCool USB Type-C Hub 01

Protegido en una robusta caja de cartón, encontramos el DodoCool USB Type-C Hub muy bien cubierto por capas de cartón y una bolsa de plástico.

DodoCool USB Type-C Hub 02

DodoCool USB Type-C Hub 03

DodoCool USB Type-C Hub 04

El único accesorio que lo acompaña es el manual de usuario, aunque tampoco necesitamos anda más.

DodoCool USB Type-C Hub 05

El producto está fabricado en aluminio ofreciendo un buen diseño y buenos acabados, para lo que puede dar de si un hub USB. Como vemos en la imagen anterior, en la zona superior ofrece 4 puertos USB 3.0 que permiten tasas de transferencia de hasta 5 Gbps y que ofrecen una salida de corriente de hasta 2A.

DodoCool USB Type-C Hub 06

DodoCool USB Type-C Hub 07

Además, cuenta con un puerto USB 3.1 Type-C para algunos de los pocos dispositivos que existen hoy en día con dicha conexión.

DodoCool USB Type-C Hub 08

DodoCool USB Type-C Hub 09

La conexión al PC se realiza a través de un pequeño cable rematado por un conector USB 3.1 Type-C, solo compatible con la última generación de placas bases, portátiles o algunos smartphones y tablets.

DodoCool USB Type-C Hub 10

Hemos probado un pendrive de alto rendimiento como es el Corsair Flash Voyager GTX, pero nos hemos llevado al sorpresa de que esta unidad funciona peor si lo conectamos a las puertos USB 3.1 de la placa base, incluso con el DodoCool de por medio, por lo que las pruebas son anómalas y no reflejan el rendimiento real que puede alcanzar el hub.

DodoCool USB Type-C Hub Tests

En definitiva, el DodoCool USB Type-C Hub nos ofrece numerosos puertos de expansión desde solo una toma USB 3.1 Type-C, por lo que es perfecto para aprovechar las posibilidades que nos ofrece uno de estos conectores ya sea en nuestra placa base, portátil o incluso smartphone.

Podemos encontrarlo a la venta en Amazon en color gris, oro rosado o dorado por 24.99 euros, 19.20 euros con el cupón "N3Z3HK3U", un precio excelente teniendo en cuenta la novedad de sus conexiones.

Principales ventajas
+ Buen diseño y materiales
+ Hub 4 puertos USB 3.0 + USB 3.1 Type-C
Aspectos Negativos
- Nada que destacar
Otros Aspectos
* Disponible en rosa, dorado y gris

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al DodoCool USB Type-C Hub.

Galardon Platino

Artículos relacionados