Dark Souls 3 en PlayStation 4 vs Xbox One

Dark Souls 3 en PlayStation 4 vs Xbox One

Tras ver el rendimiento en solitario del Dark Souls 3 bajo la Xbox One, ahora los chicos de Digital Foundry nos trae una comparativa gráfica y de rendimiento del título de From Software entre sus versiones para PlayStation 4 y Xbox One.

Dark Souls 3 en PlayStation 4 vs Xbox One

Antes de comenzar hay que recordar que la PlayStation 4 ejecuta el Dark Souls 3 a una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles (1080p) frente a los 1600 x 900 píxeles (900p) que mueve la Xbox One. Además de aportar una mayor resolución, tenemos una mejora gráfica palpable en las sombras, donde la Xbox One muestra unos evidentes dientes de sierra. Más allá de las sombras, hay que reconocer que la calidad de ambos títulos es prácticamente idéntica, por lo que los 900p no afectan a la calidad final.

 

Ahora llega la parte más interesante, el rendimiento. Si bien la PlayStation 4 ejecuta una resolución mayor y unas sombras de mayor calidad, su rendimiento es siempre superior al de la Xbox One, consola que en la mayoría de los casos verá caer su rendimiento cerca de los 25-26 FPS mientras que en casos extremos lo hará a 20 FPS, mientras que la PlayStation 4 se mueve el 99.9% del tiempo a 30 FPS.

Artículos relacionados