Review: Corsair Quiet 400Q
Interior
Tras retirar las tapas laterales, que como pensábamos tienen un buen grosor y son muy robustas, podemos comprobar cómo estas cuentan con una capa de espuma absorbente del ruido para minimizar la sonoridad del equipo.
Una vez accedemos al interior de la Corsair Quiet 400Q, vemos como igualmente se mantiene el color negro del exterior y una zona inferior bastante interesante como veremos mejor luego. Podemos instalar placas base E-ATX, obviamente también las de menor formato, y tenemos espacio a su derecha para el paso de cables por huecos engomados. También se ofrece capacidad para disipadores de hasta 170 mm de altura, por lo que no tendremos problemas con ningún modelo, y gráficas con hasta 370 mm de longitud, más de lo anterior.
En la zona frontal nos encontramos con espacio para 3 ventiladores de 120 mm o 2 ventiladores de 140 mm, aunque Corsair solo incluye una unidad del mayor tamaño. Lógicamente nos ofrece compatibilidad con radiadores de 360/280/240/140/120 mm. Mientras, en el posterior, encontramos una unidad de 120 mm como único aspecto a destacar.
Nos centramos ahora en la zona de la fuente de alimentación, la cual queda completamente carenada por dos placas de plástico que podemos retirar quitando un tornillo del lado posterior y que dan acceso al hueco para la fuente, la cual queda apoyada sobre 4 tiras de espuma para evitar vibraciones. También se libera la zona de las bahías, aunque, como vemos más adelante, el acceso se realiza desde el lado opuesto.
En la zona superior tenemos espacio para dos ventiladores de 120/140 mm, lo que permite instalar también radiadores de 280/240/140/120 mm, aunque dejaremos abierto el lado superior del chasis reduciendo en cierta medida la capacidad de minimizar la sonoridad de esta torre.
Giramos la torre para ver cómo tras la bandeja de la placa base quedan situadas las 3 bahías de 2.5” y como en el margen inferior tenemos las dos bandejas que permiten la instalación de las dos unidades de 3.5”, todas sin herramientas.
Retirando la tapa frontal podemos acceder al filtro antipolvo que protege a los ventiladores y ver cómo ayuda también a reducir la sonoridad con un panel de espuma absorbente.
El cableado interno es el que podíamos esperar, con un header USB 3.0 para los dos puertos frontales, un header de audio para los jacks y los cables de dos hilos para el LEDs y botones.
Mostrar por ultimo una imagen oficial con una posible configuración en la que además indican como fluye el aire por su interior.