CD Projekt RED: The Witcher 3 se vende mejor en PC

CD Projekt RED: The Witcher 3 se vende mejor en PC

CD Projekt RED se une a desmentir la leyenda de que el PC es una plataforma sólo habitada por piratas, y prueba de ellos es que las ventas de su último título, The Witcher 3: Wild Hunt, son mejores en PC respecto a la PlayStation 4 y la Xbox One.

Curiosamente, este anuncio llega poco después de anunciarse que el Rise of the Tomb Raider ya triplicaba las ventas en PC respecto a la Xbox One o que, los juegos hasta exclusivos de Xbox como el Forza Motorsport o el Quantum Break saldrán en PC, lo que demuestra un claro movimiento de la industria por tener presencia en la plataforma gaming por antonomasia.

The Witcher 3 portada

Marcin Iwinski, CEO de la compañía, fue el encargado de anunciar el éxito de la franquicia en todas las plataformas, donde por encima de todas destacó el PC. A ello se le sumaron unas declaraciones que señalaba que prefería los juegos de PC, estamos seguro que se debe a los quebraderos de cabeza que supuso capar y adaptar gráficamente su título para la PlayStation 4 y Xbox One.

"El mundo de las consolas comenzó en realidad con la PlayStation 2 de Sony, y luego con X360. La PSX no estaba disponible para todo el mundo. Era un juguete caro con juegos caros. Yo ya estaba distribuyendo juegos en ese momento y recuerdo lo que fue el gasto de los videojuegos.

La PSX estaba disponible para las personas más acomodadas mientras que la PS2 estaba disponible para las masas y comenzó a desarrollar este mercado. Sin embargo, el PC todavía se mantiene fuerte. La mayoría de las ventas de The Witcher son para PC, aunque las consolas empezaron a vender muy bien."

vía: Eteknix

Artículos relacionados