bq comienza a despedir, cerrar su Call Center y externalizar los puestos

bq comienza a despedir, cerrar su Call Center y externalizar los puestos

Cerca de 800 trabajadores del servicio técnico de bq han sido convocados mañana, 10 de marzo, para dar lugar a una manifestación para denunciar que la compañía ha comenzado a despedir a trabajadores de la empresa debido a que esta está externalizando los puestos de trabajo. Desde comienzos del 2016, la compañía ha sufrido ya "ochenta bajas entre no renovaciones y despidos". Rodrigo del Prado, Cofundador y Director Adjunto de bq, anunció que la situación es normal debido a que "hay periodos estacionales que requieren más personal" como puede ser el caso de la campaña navideña. Por su parte, el comité de la empresa es conscientes de las fluctuaciones estacionales, pero aseguran que nunca había sido tan grande como este año.

bq Aquaris X5 Plus

Por otro lado, si fuera un "periodo estacional", bq no estaría externalizando su servicio. Del Prado prefiere hablar de una "descentralización" para ofrecer un servicio más cercano a los clientes como "prueba piloto" a la par que indican que las ventas habrían sido bajas debido a una "mala campaña de Navidad". Algo que podría ser creíble si no fuera porque el comité de la empresa ha explicado que "No nos cuadra porque en una entrevista a 'ABC' aseguraron que habían vendido más que en 2015, pero tenemos menos plantilla y menos trabajo".

Los empleados también lamentan la modificación de servicios de atención al cliente, que hacían "que la gente repitiese y recomendara la marca". Por ejemplo, el número de soporte técnico ha pasado de ser un 91 gratuito a un número de pago, aunque Del Prado matiza que el servicio de pago es para la atención más personalizada manteniéndose la línea gratuita para el resto de consultas. A los trabajadores tampoco le ha gustado que la compañía haya apostado por empresas externas cuando ellos han estado implicados en el proyecto desde el principio.

vía: Elconfidencial

Artículos relacionados