Boom, el avión supersónico que promete viajes a bajo coste

Boom, el avión supersónico que promete viajes a bajo coste

El magnate Richard Branson, director de Virgin Group, anunció su intención de comprar 10 aviones supersónicos Boom para dar comienzo a una nueva era de viajes super rápidos de larga distancia a un "bajo coste". Los aviones Boom se podrían denominar como unos "Mini-Concordes", los cuales solo permiten llevar a 40 viajeros aunque lo harán a una velocidad de 2.335 kilómetros por hora, unos 160 km/h más rápido respecto al Concorde, lo que le permite tardar 3.4 horas en cubrir un trayecto de Nueva York a Londres.

Boom - avión supersónico

Esta moderna aeronave tendrá 40 asientos separados en dos filas, cada uno de ellos con un coste en torno a los 4.500 euros y se construirá con materiales compuestos de fibra de carbono en vez de aluminio. Estos aviones volarán a 18.000 metros de altura permitiendo ver a los pasajeros la curvatura de la Tierra y cubrirán al rededor de 500 rutas, incluyendo viajes de 4.7 horas desde San Francisco a Tokio o de seis horas desde Los Ángeles a Sídney, todo ello siendo más silencioso y un 30 por ciento más eficiente que un Concorde.

Un prototipo de los aviones Boom está siendo construido en los Estados Unidos por Boom Technology esperando que pueda realizar un vuelo de prueba a finales de 2017.

"La idea es construir un avión más rápido que cualquier aeronave comercial jamás elaborada pero mantener el mismo precio de la clase business", explicó Blake Scholl, fundador de Boom Technology

vía: RT

Artículos relacionados