Así se ve el Minecraft recreado con el motor gráfico Unreal Engine 4
Ya sabemos que la calidad gráfica del Minecraft es bastante "limitada", ¿pero qué pasa cuando portamos todo a un potente motor gráfico como es el Unreal Engine 4?. Eso fue lo que hizo John Alcatraz, el cual no dudó en mostrar su trabajo en los foros oficiales de Epic Games dando a conocer su "pequeño proyecto" (pues finalmente fue más grande de lo que él mismo esperaba) donde ha recreado a la perfección el juego con unos gráficos bastante buenos manteniendo la esencia básica del título, un mundo basado en cubos destruibles.
Pese a que el juego hace uso de los activos liberados como dominio público o creados en su totaliad por él, su intención no era crear un juego similar a Minecraft, simplemente demostrar lo fácil que es hacer un juego basado en Voxel con un buen rendimiento utilizando solo recursos del Unreal Engine 4. Por desgracia, tal y como comenta al mostrar su proyecto, no tiene tiempo para hacer un juego real ya que se encuentra involucrado en su propio proyecto, y quizás este proyecto se quede como una base para futuros usuarios que quieran construir un juego basado en un modelo Voxel. Puedes ver el resultado final de su trabajo en el siguiente vídeo.