Apple criticada tras "burlarse de la gente pobre"

Apple criticada tras «burlarse de la gente pobre»

Tras la presentación del iPad Pro de 9.7 pulgadas y el iPhone SE, hubo algo que indignó mucho a la gente, y no fue otra cosa que las propias palabras Phil Schiller, vicepresidente de mercadotecnia global de Apple, el cual consideraba "realmente triste" que 600 millones de personas de todo el mundo utilicen un ordenador con cinco años de antigüedad, algo considerado como un insulto a la misma gente a la que estaba tratando de vender su nuevo iPad Pro, el cual la compañía considera como el mejor sustituto para un PC.

Phil Schiller - Apple - iPad Pro

El experto en tecnología, Napier Lopez, indicó que "Los eventos de Apple a menudo traen consigo una dosis de controversia, pero hoy la compañía ha alcanzado un nuevo mínimo: burlarse de la gente pobre". Según el columnista, pocas personas optarían voluntariamente a seguir usando un ordenador antiguo si les regalaran uno más reciente:

"Pero los ordenadores, especialmente los fabricados por Apple, cuestan mucho dinero". ""No hay nada de malo en tener un ordenador de trabajo antiguo, a menos que Apple considere que no querer o no ser capaz de gastar cientos o miles de dólares en un equipo nuevo es algo de lo que hay que avergonzarse", afirma.

"Y ojo, Apple está insultando a la misma gente que trata de actualizar con un nuevo iPad Pro", critica Lopez, añadiendo que el comentario también es "hipócrita".

Lisa Jackson, vicepresidenta de medio ambiente, política e iniciativas sociales de Apple, también tuvo su momento de gloria al reivindicar que una parte de lo que hace la compañía tan amigable con el medioambiente "es que la mayoría de los dispositivos son reutilizables y que los productos de Apple están hechos para durar". "Parece que solo vale la pena mantener dispositivos antiguos si tienen un logotipo de Apple", opina el columnista.

vía: RT

Artículos relacionados