#GDC - AMD Radeon Pro Duo, la tarjeta gráfica más potente del mundo

#GDC – AMD Radeon Pro Duo, la tarjeta gráfica más potente del mundo

Tal y como indicaban las filtraciones, AMD aprovechó el Games Developers Congress para anunciar la tarjeta gráfica más potente del mundo, la AMD Radeon Pro Duo, la cual, gracias al uso de dos silicios Fiji, junto a la memoria High Bandwidth Memory (HBM), consigue una potencia gráfica y de cómputo de 16 TERAFLOPs traduciéndose en que es más del doble de potente que la Nvidia GeForce GTX Titan X (que alcanza picos de 7 TERAFLOPs) y más de tres veces respecto a la popular Radeon R9 390.

AMD Radeon Pro Duo (1)

Lo mejor de la Radeon Pro Duo era lo ya filtrado, une las facultades profesionales de las FirePro junto a las Gaming, es por ello que también está diseñada para ejecutar/crear juegos bajo la API DirectX 12 y Realidad Virtual, lo que permite a los profesionales poder crear y probar su propio contenido con una sola GPU y no comprar una gráfica enfocada al sector gaming para probar sus creaciones.

AMD Radeon Pro Duo (2)

Finalmente, las filtraciones vuelven a acertar cuando conocemos que la gráfica se alimenta por nada menos que tres conectores PCI-Express de 8 pines, suficiente para hacer que cada GPU alcance unos 1000 MHz, GPUs que son refrigeradas mediante un único radiador de 120 mm prometiendo buenas temperaturas gracias al sistema de refrigeración por agua elaborado por Cooler Master.

La compañía mostró su nueva gráfica en los equipos del fabricante MAINGEAR. Por desgracia, ni una sola palabra en torno a su lanzamiento y detalles más concretos de la AMD Radeon Pro Duo, salvo su precio, 1.500 dólares, algo que podríamos traducir en 1.500-1.600 euros. Respecto a su diseño, el mismo encontrado en la Fury X aunque más larga.

AMD Radeon Pro Duo (3)

Artículos relacionados