#GDC - AMD Polaris no usará memoria HBM2, Vega y Navi le sucederán

#GDC – AMD Polaris no usará memoria HBM2, Vega y Navi le sucederán

Se esperaba que AMD hablara hoy de su arquitectura Polaris @ 14nm FinFET, pero no, se ha limitado a hablar ya de la arquitectura que le reemplazará, hablamos de Vega, la cual llegará a principios de 2017 para luego ser reemplazada por Navi a principios de 2018.

AMD Polaris Vega Navi Roadmap

Aunque no lo creas, esta diapositiva dice mucho, pues de Polaris nos indica lo que ya sabíamos, una mejora del 250 por ciento en términos de rendimiento por vatio consumido respecto a su anterior arquitectura. Pero lo importante llega cuando se menciona que Vega hará uso de la memoria HBM2, por lo que las GPUs Polaris @ 14nm sólo estarán basadas en la memoria GDDR5X y HBM, pudiendo pensar en algún modelo GDDR5 para la gama baja. De Navi, ya son solo suposiciones, sabemos que ofrecerá una gran escabilidad y una memoria aún superior a la HBM2 que aún no ha sido ni creada. Tocará esperar para conocer más detalles.

Tras la noticia de la Nvidia GeForce GTX 1080, que sorprendía que llegara con la memoria GDDR5X, queda ya más que patente que a la memoria HBM2 aún le queda un gran camino por recorrer para ser una realidad, por lo menos ya podemos confirmar que AMD no usará la memoria HBM2 hasta el 2017.

Artículos relacionados