Wooting One: El teclado gaming con pulsadores sensibles a la presión
Uno de los puntos negativos de los teclados es que prácticamente no sirven para juegos de conducción, pero esto cambiará con el Wooting One, y no solo en juegos de conducción, sino en shooters, arcades, o cualquier juego donde podamos gestionar el movimiento con la presión ejercida sobre cada tecla.
Los teclados actuales son muy simples, pulsas y se lleva acabo una acción, pero gracias a este teclado mecánico analógico tenemos lo mismo que podemos encontrar en los gatillos de un Dual Shock 4 o en el mano de la Xbox One, un tecla con recorrido, eso significa que en el teclado pulsando la W levemente nuestro personaje o vehículo irá muy despacio y, a medida que vayamos ejerciendo más presión, el personaje ya comenzará a correr y en el vehículo accionaremos el pedal del acelerador a su tope, ahorrándonos así en los shooters la tecla Shift, muy usada para hacer caminar/correr a nuestro personaje.
Según anuncia el fabricante, la pulsación será similar a los interruptores Cherry MX Red pero no con un acción tan ligera pero no tan pesada como los Cherry MX Black. Su precio será razonable, pues se moverá entre los 100 y 150 euros, nada mal para ofrecernos una jugabilidad avanzada en forma de plus que no podemos encontrar en ningún otro teclado mecánico del mercado junto a un avanzado sistema de iluminación RGB. Todo ello irá acompañado de un diseño compacto (no tiene Keypad) y simple. Lo mejor de todo, el Wooting One se verá apoyado por una comunidad de modders que irán sacando provecho a todas sus facultades.