El universo contiene al menos 700 trillones de planetas, pero pocos se parecen a la Tierra

El universo contiene al menos 700 trillones de planetas, pero pocos se parecen a la Tierra

Está claro que cuando se dice que el universo se expande hacia el infinito, así que es fácil pensar en que hay un conjunto de planetas dispersos por él en una cantidad casi ilimitada, pero una nueva investigación sugiere que los planeta similares a la Tierra podrían ser más raros de lo que se creía inicialmente. Investigadores de Suecia y los Estados Unidos se aliaron para crear un modelo informático del universo que contiene 700 trillones de planetas, pero muy pocos de ellos se parecían a la tierra.

GIF del espacio

El modelo se construyó utilizando la mejor información posible sobre el universo, a partir de la formación del universo y terminando con el presente. El modelo reportó una inmensa cantidad de planetas, lo cual no era sorprendente, pero sí reveló la mayoría de sus edades, tamaño, y cuales eran menos propensos a apoyar la vida existente en la Tierra. Debido a su antigüedad, algunos planetas pueden en realidad formar una vida mucho más avanzada de la encontrada en la Tierra, pero esos planetas están en la minoría.

Dado que el modelo se basa fundamentalmente en una información parcialmente completa, está obligado a tener imprecisiones, por lo que los investigadores no creen que todavía estemos consiguiendo una visión completa de lo que contiene el universo.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados