#MWC16 - Sony Xperia X Performance, Xperia X y Xperia XA

#MWC16 – Sony Xperia X Performance, Xperia X y Xperia XA

Sony anunció en la Mobile World Congress nada menos que tres nuevos smartphones para presentar su línea Xperia X, hablamos de los Sony Xperia X Performance, Sony Xperia X y Sony Xperia XA. Todos ellos comparten diseño y el uso de un comedido panel que se queda en las 5 pulgadas.

Sony Xperia X Performance

Estamos ante el tope de gama de la serie, un dispositivo fabricado en aluminio donde se monta un panel IPS de 5 pulgadas a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles movida por el SoC Snapdragon 820 acompañado de 3 GB de memoria RAM junto a 32 GB de almacenamiento interno acompañado de un certificado IP68 que le vuelve invulnerable al temido elemento líquido, por lo que se podrá mojar sin problema alguno.

El resto de las especificaciones pasan por un generoso sensor de 23 megapíxeles con un autoenfoque predictivo híbrido que promete capturar fotografías en menos de 0.6 segundos y capaz de capturar vídeo 4K junto a gestionar la ISO hasta 12.800, en el frontal tenemos un sensor de 13 megapíxeles, queda respaldado por una batería de 2700 mAh y estará disponible en una gran variedad de colores como negro, plata, dorado, rosa, verde, etc.

Sony Xperia X Performance

Sony Xperia X

En esencia el mismo móvil, estando la diferencia en que se recorta potencia a un procesador Octa-Core Qualcomm Snapdragon 650 unido a los mismos 3 GB de memoria RAM y los 32 GB de almacenamiento, que también son ampliables claro. Mantiene la cámara trasera, la frontal, su batería baja ligeramente hasta los 2620 mAh prometiendo hasta 2 días de uso, y también comparte la configuración de doble altavoz frontal en estéreo con sonido en alta definición y el lector de huellas dactilares en el botón Home físico. Se mueve mediante el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, y también estará disponible en varios colores.

Sony Xperia X

Sony Xperia XA

Terminamos con el Xperia XA, el modelo más barato de todos, es por ello que el panel de 5 pulgadas disminuye su resolución hasta los 1280 x 720 píxeles y confía su rendimiento en el procesador MediaTek MT6755 acompañado de 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, tenemos unas más humildes cámaras de 13 y 8 megapíxeles (trasera/frontal), la batería cae hasta los 2300 mAh, no hay doble altavoz frontal, ni lector de huellas dactilares y todos comparten conectividad WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0, GPS + GLONASS, 4G LTE, etc.

Sony Xperia XA

Artículos relacionados