Review: SilverStone SST-EP03B

Logo SilverStone negro

Hoy domingo os presentamos un producto el hub para 4 puertos USB 3.0 SilverStone SST-EP03B, un modelo que además incorpora una pantalla que nos indica el voltaje y los amperios de cada uno de los conectores en tiempo real.

SilverStone EP03

Echemos antes de nada un vistazo a sus especificaciones:

SilverStone SST-EP03B

Materiales Aluminio y Plástico
Chipset GL3522
Transformador Entrada: AC 100V-240V 50-60 Hz
Salida: DC 5V / 3.5A
Hub 4 puertos USB 3.0 hasta 5 Gbps
Multímetro Voltaje: 0V-5.5V +/- 0.1V
Corriente: 0A-2.5A +/- 0.1A
Peso 358 + 20 gramos
Dimensiones 130 x 51 x 31.5 mm
Otros Incluye cable USB 3.0 y transformador

Al ser una review algo más corta de lo habitual no la dividiremos en páginas, por lo que tras agradecer a SilverStone la cesión de este producto, comenzamos echando un vistazo a su embalaje.

SilverStone SST-EP03B 01

SilverStone SST-EP03B 02

SilverStone SST-EP03B 03

Protegido en una robusta caja de cartón, encontramos el SST-EP03B acompañado de un transformador de corriente, un cable USB 3.0 y el manual de usuario.

SilverStone SST-EP03B 04

SilverStone SST-EP03B 05

El producto está fabricado en aluminio y plástico ofreciendo un buen diseño y buenos acabados, para lo que puede dar de su un hub USB. Como vemos en la imagen anterior, en la zona superior ofrece 4 puertos USB 3.0 que permiten tasas de transferencia de hasta 5 Gbps y que ofrecen una salida de corriente de hasta 2A, aunque en total no pueden superar los 3.5A y solo podremos usar la carga rápida en dos de ellos de forma simultánea, o aún menos si conectamos más dispositivos.

Pero lo más interesante de este modelo es la pantalla inferior que permite visualizar la corriente y amperaje que se está entregando en cada uno de los 4 puertos USB en tiempo real, algo interesante para saber cómo consumen nuestros dispositivos o si estos ofrecen realmente carga rápida como muchas veces prometen y no cumplen.

SilverStone SST-EP03B 06

Mientras que en el lado trasero encontramos los conectores mini-USB 3.0 y de alimentación, en la base podemos ver cómo queda apoyada sobre 4 patas de goma para no arañar el producto.

SilverStone SST-EP03B 07

Pero pasemos a comprobar que tal funciona la pantalla:

SilverStone SST-EP03B 08

Conectando el transformador a la corriente, podemos ver como el Xiaomi Redmi Note 3 carga su batería a razón de 0.8A, bastante por debajo de un terminal como el LeTV One que vemos a continuación que puede realizar la carga en 1.2A. Lógicamente estamos hablando de un 50% de velocidad de carga, aunque el tiempo total dependerá de los mAh de la batería.

SilverStone SST-EP03B 09

SilverStone SST-EP03B 10

Igualmente hemos realizado un test de velocidad con un pendrive comprobando que los valores resultantes son prácticamente los mismos que conectándolo directamente a la placa base, incluso mientras cargamos los móviles de forma simultánea.

En definitiva, el SilverStone SST-EP03B nos permite medir el voltaje y amperaje de cada uno de los 4 puertos USB 3.0 que ofrece, pues no debemos olvidar que estamos ante un hub con un pequeño valor añadido.

Podemos encontrarlo a la venta en torno a 40 euros, un precio elevado por la opción extra que ofrece, de mucha utilidad para el que la necesite y nula para la mayoría de usuarios, pero siempre es bueno tener este tipo de opciones en el mercado.

Principales ventajas
+ Buen diseño y materiales
+ Hub 4 puertos USB 3.0
+ Carga rápida hasta 2A, 3.5ª totales
+ Multímetro integrado en pantalla LCD
Aspectos Negativos
- Precio elevado
Otros Aspectos
* Incluye transformador y cable USB 3.0

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata a la SilverStone SST-EP03B.

Galardon Plata

Artículos relacionados