Pretenden llevar Doom a todas las plataformas a 1080p / 60 FPS

Un nuevo capítulo de Doom se avecina y todo parece indicar que no pasará desapercibida. Tras el fracaso del motor gráfico idTech 5, el estudio id Software se puso manos a la obra para lanzar un renovado motor gráfico a la altura de las exigencias del mercado actual y para ello se hizo con algunos trabajadores de uno de los estudios más destacados del panorama gráfico 3D, Crytek.

doom 2016

Ahora, con el nuevo motor idTech 6 que dará vida a Doom, prometen un gran salto tanto de calidad gráfica como de rendimiento, pues esperan que el titulo llegue a todas la plataformas ofreciendo 60 FPS bajo una resolución Full HD, algo difícil de creer viendo los valores de otros shooters en las consolas.

"Queremos que los jugadores se pregunten como Doom y idTech 6 pueden ser tan visualmente alucinantes a 60 imágenes por segundo en 1080p en todas las plataformas, cuando otros títulos  ni siquiera pueden lograr una apariencia similar a 30 imágenes por segundos. Nuestro objetivo es ser el mejor juego visualmente a 1080p y 60 FPS." dijo el lider del proyecto de programación Billy Khan.

Serios propósitos nada fáciles de alcanzar los que se proponen, aunque próximamente deberíamos ver una versión beta previa a su lanzamiento el próximo 13 de mayo en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Vía: WccfTech

Artículos relacionados