#MWC16 – Oppo Super VOOC: Carga tu Smartphone en sólo 15 minutos

En la Mobile World Congress también hay espacio para el anuncio de nueva tecnología, y Oppo anunció su cargador Super VOOC, el cual promete cargar al completo una batería de 2500 mAh de capacidad en apenas 15 minutos, permitiendo en 5 minutos una recarga en torno al 45 por ciento.

Oppo Super VOOC (1)

Este cargador es capaz de trabajar tanto en los puertos MicroUSB como USB Type-C y requiere del Super VOOC Flash Charger, un cable especial y un conector que cumple con los más altos estándares de calidad que le dotan de un certificado militar. Todo esto en su conjunto nos da un cargador de 5v con una eficiencia energética del 97 por ciento que es capaz de transmitir la energía de forma directa a la batería sin necesidad de ninguna conversión del voltaje.

Oppo Super VOOC (2)

Ahondando en el cargador, Oppo incorporó un chip MCU para permitir alcanzar una tensión revolucionaria bajo un bucle abierto multi-etapa permitiendo una corriente constante para la carga. Para evitar cualquier tipo de problema, se emplea un método de cinco niveles de protección energética que va desde el adaptador hasta el dispositivo.

Esta tecnología también consigue reducir significativamente la temperatura del dispositivo en el proceso de carga respecto a otras tecnologías de recarga rápida que usan una alta tensión. Con la carga Super VOOC la temperatura del dispositivo aumenta cómo máximo en 3.3ºC, lo que permite usar el dispositivo con seguridad para jugar o ver películas mientras lo cargas. Por desgracia, aún es una tecnología experimental, aunque llegará en breve.

Artículos relacionados