Nvidia en apuros, TSMC presenta más daños de lo esperado tras el terremoto

Nvidia en apuros, TSMC presenta más daños de lo esperado tras el terremoto

Taiwán sufrió el pasado 6 de febrero un terremoto con una magnitud 6.4 que afectó al primer semiconductor del país, TSMC. Tras el incidente, TSMC había anunciado que sus fábricas habían salido magulladas y que se saldaría con una reducción en el número de envíos en un 1 por ciento. Ahora conocemos que esta reducción en sus envíos será mayor a la esperada (no concretaron una cifra), ya que la Fábrica 14 (Fab-14) presenta graves daños respecto a las primeras evaluaciones.

TSMC Oblea cuadrada

En el comunicado oficial de TSMC a sus clientes, aseguró que el 95 por ciento de la maquinaria podría volver a la funcionalidad dentro de 2 o 3 días después del terremoto. Las máquinas de la Fab-6 y Fab-14B han sido completamente restauradas. A pesar del desastre, la compañía se muestra confiada en alcanzar las metas de ingresos de 5.9 a 6.0 mil millones de dólares para el Q1-2016. TSMC es el socio principal de las principales compañías de semiconductores, tales como AMD, Apple, Nvidia o Qualcomm.

AMD trasladó recientemente la fabricación de sus tarjetas gráficas de próxima generación al gigante coreano Samsung y no se ha visto afectada, mientras que Nvidia está construyendo su próxima familia de GPUs "Pascal" con TSMC, por lo que sería el fabricante más afectado hasta el punto de poder limitar su tirada inicial de productos mientras que AMD tiene el stock garantizado para comenzar a asediar el mercado este mismo verano.

vía: Digitimes

Artículos relacionados