Nvidia anuncia sus resultados financieros para el T4 de 2015

Nvidia ha presentado hoy sus resultados financieros para el cuarto trimestre de 2015. Concretamente hablamos de 1.400 millones de dólares, un 12% más que los 1.250 millones del año anterior y un 7% más que los 1.300 millones del tercer trimestre. En total, el año fiscal se saldaría con 5.010 millones de dólares, un crecimiento del 13% con respecto a los 4.680 millones del año anterior.

nvidia pascal gtx 980 mxm

“Hemos tenido un nuevo trimestre record, coronando un año record. Nvidia está en el centro de cuatro interesantes posibilidades de crecimiento: juegos de PC, realidad virtual, aprendizaje profundo y coches autónomos. Estamos especialmente entusiasmados con el aprendizaje profundo, un gran avance en algoritmos de inteligencia artificial que se aprovecha de la capacidad de las GPU para procesar datos de forma simultánea."

"Es un nuevo modelo de computación que enseña a los ordenadores para encontrar patrones y hacer predicciones, extrayendo ideas de gran alcance entre cantidades masivas de datos. Estamos trabajando con miles de empresas que están aplicándolo en campos que van desde las ciencias de la vida y servicios financieros a la Internet de las cosas.", dijo Jen-Hsun Huang, cofundador y jefe ejecutivo de Nvidia.

Algunos de los progresos realizados por la compañía durante el último periodo están en torno a dotar a sus GPUs de compatibilidad con los sistemas de realidad virtual, incluido GameWork VR y el SDK DesignWorks, así como Nvidia Iray con plugins para Autodesk Maya y 3DS Max. También han introducido las “gráficas” Tesla M40 y M4 para calculo masivo en centros de datos llegando hasta empresas como Facebook, Alibaba o IBM. No podíamos olvidar su contribución al automóvil autónomo con Drive PX 2, un potente motor para la inteligencia artificial detrás de vehículos como el Volvo XC90.

Vía: Techpowerup

Artículos relacionados