Microsoft promete arreglar el VSync de sus juegos Windows Store

Microsoft promete arreglar el VSync de sus juegos Windows Store

La semana pasada anunciábamos que los juegos de la Windows Store para PC traerán grandes taras, algunas de estas son el no soportar el uso de mods, software de terceros que permita medir los FPS, jugar a pantalla completa, el soporte a configuraciones AMD CrossFire o Nvidia SLI o activar el VSync junto a ver el número de fotogramas por segundo limitado a 60 frames.

Tras el revuelo de la noticia ha salido a dar la cara Mike Ybarra, Socio Director de Gestión de Programas, Xbox y la plataforma Windows de Microsoft, el cual se apresuró en anunciar que resolverán el problema del VSync además de permitir que los juegos puedan pasar la barrera de los 60 FPS si el hardware se lo permite, consiguiendo así evitar el tearing o disfrutar de las tecnologías AMD FreeSync o Nvidia G-Sync.

Windows Store - Rise of the Tomb Raider

También anunció que las configuraciones SLI y CrossFire funcionan, siempre y cuando los desarrolladores den soporte a ello. Curiosamente, el juego para Steam no presenta problemas, pero si se ejecuta el juego comprado en la Store no tenemos tal configuración, así que la excusa es que funciona, siempre y cuando los desarrolladores le den por ofrecer dicha capacidad en una tienda muy lejos de resultar rentable y restrictiva.

Sin lugar a dudas, Microsoft está ofreciendo una plataforma para PC muy muy verde que aún necesita mucho trabajo y, tras conocer el desenlace de Windows Live, poco nos extrañaría pensar en que la Windows Store seguirá el mismo camino.

vía: Eteknix

Artículos relacionados