Microsoft comienza a añadir publicidad en la pantalla de bloqueo de Windows 10

Con más de 200 millones de equipos ejecutando el sistema operativo Windows 10, en los últimos días algunos de sus usuarios han informado a través de Internet que en las pantallas de bloqueo de su sistema operativo ha comenzado a aparecer publicidad, concretamente del juego patrocinado por Microsoft, el Rise of the Tomb Raider, buscando así impulsar las ventas de dicho juego por medio de su propia tienda instalada de forma nativa en el equipo.

Publicidad Rise of the Tomb Raider Windows 10

Microsoft no ha escondido nunca sus intenciones de usar la pantalla de bloqueo de Windows 10 como una cartel comercial, después de haber discutido primero sus planes durante la Build Developers Conference el pasado año. Ahora, Microsoft parece estar cumpliendo esas promesas. Afortunadamente, los anuncios son bastante fáciles de desactivar. Sólo hace falta acceder a Configuración > Personalización > Pantalla de bloqueo y desmarca la casilla que dice "Obtener datos curiosos, sugerencias, consejos y más en la pantalla de bloqueo."

Publicidad Rise of the Tomb Raider Windows 10 Menu

Hay que tener en cuenta que la opción de desactivar los anuncios sólo se muestra si se ha seleccionado Imagen o Presentación en la sección de Fondo en la configuración Pantalla de Bloqueo. Si se está utilizando Windows Spotlight, que habitualmente actualiza la pantalla de bloqueo con imágenes de Bing, los anuncios son presumiblemente parte del trato. Al principio se temía que fuera algún tipo de malware, pero no, es normal y por suerte se puede desactivar de una forma muy sencilla.

vía: Pcper

Artículos relacionados