Los SSD con memoria SLC y MLC NAND Flash tienen la misma fiabilidad

Bianca Schroeder, profesor de la Universidad de Toronto, y Raghav Lagisetty y Arif, comerciantes de Google Inc., publicaron un informe titulado "La fiabilidad de la memoria flash en la producción: Lo esperado y lo inesperado" donde revelaron curiosos detalles que se centran en las unidades de estado sólido (SSD) utilizadas por la empresa en los centros de datos.Adata SP920SS 11

El informe utiliza una gran cantidad de pruebas, ya que hablamos de un estudio a gran escala que abarca millones de días de transmisión de datos divididos en diez modelos que hacen uso de diferentes tipos de tecnología NAND Flash (MLC, eMLC y SLC). El informe no detalla las marcas o modelos utilizados, pero sí las tasas de fallo dependiendo de la tecnología NAND Flash empleada.

Tasa de fallos SSD NAND Flash

Resumiendo los datos, entre el 20-63% de las unidades experimentaron al menos un error incorregible durante sus cuatro primeros año de uso. De 2 a 6 unidades de cada 1.000 se ven afectadas. Mientras que los SSD con memoria SLC NAND Flash son los más buscados por el mercado empresarial, ya que se considera que ofrecen una fiabilidad extremadamente alta, no son más fiables que las unidades económicas con memoria MLC. Recordamos que estas pruebas son en unidades empleadas para un uso de 24/7, por lo que bajo un uso normal es de esperar que la tasa de fallo sea mucho menor.

Artículos relacionados