La venta de Wearables crecerá un 18.4%, los SmartWatch no interesan

Gartner ha pronosticado que 274.6 millones de dispositivos electrónicos portátiles (wearables) serán vendidos en todo el mundo en 2016, un incremento del 18.4% respecto a las 232 millones de unidades vendidas en 2015. Las ventas de dispositivos electrónicos portátiles generará ingresos de 28.700 millones de dólares en 2016.

De esa cantidad, solo 11.5 millones provendrá de la venta de los relojes inteligentes (smartwatches), lo que revela que son los dispositivos menos interesantes del mercado, gran culpa la tiene unos precios elevados y una autonomía demasiado baja para uno de los accesorios que más usamos en la vida cotidiana, lo que obliga a estar recargando su batería cada dos o tres días, por lo que resulta ser muy molesto. Esto cambiaría en el futuro cuando estas desventajas desaparezcan.

"A partir de 2015 hasta 2017, la adopción del SmartWatch verá un crecimiento del 48% debido en gran parte a la popularización de Apple de llevar uno encima como una tendencia de estilo de vida. Lo smartwatches tienen el mayor potencial de ingresos entre todos pudiendo alcanzar en el 2019 los 17.500 millones de dólares en ingresos", dijo Angela McIntyre, directora de investigación de Gartner.

Razer Nabu Watch Forged (2)

"Las ventas de smartwatches se mantendrán muy por debajo de las ventas respecto a los teléfonos inteligentes. Por ejemplo, en el año 2016, más de 374 millones smartphones se venderán en los países de mercados maduros y en las grandes áreas urbanas de los mercados emergentes, por ejemplo, en Hong Kong y Singapur".

"De todos los wearables de fitness, los relojes deportivos será la categoría de productos que mantendrán su precio medio de venta al por menor en los próximos años".

"Corredores, ciclistas o buzos elegirán los relojes deportivos por encima de los smartwatches debido a que la interfaz de usuario, las capacidades y la durabilidad se adaptan más a las necesidades de un atleta en su deporte. Los continuos avances en sensores y analítica para relojes deportivos traerá nuevas capacidades que refuercen su presencia a un menor precio", dijo McIntyre.

vía: Digitimes

Artículos relacionados