Review: iRobot Roomba 772

irobot logo

Para amenizaros el fin de semana os traemos una review fuera de lo convencional, pues con nosotros tenemos la iRobot Roomba 772, una aspiradora para los que van siempre faltos de tiempo y quieran tener la casa siempre bien limpita sin necesidad de perder nuestro tiempo.

iRobot Roomba 772

En esta ocasión nos saltaremos la tabla de especificaciones, pues parecen ser lo de menos, y veremos algunas imágenes del producto y un vídeo en el que se muestra su desempeño, algo más adecuado a las características del producto.

iRobot Roomba 772 01

iRobot Roomba 772 02

iRobot Roomba 772 03

Al comprarla por Internet, nos ha llegado en una doble caja de cartón que protege el producto a la perfección, siendo desde el primer momento más pesado de lo que imaginábamos. En el interior, un marco también de cartón lo protege aún más y organiza sus accesorios, que veremos a continuación.

iRobot Roomba 772 04

iRobot Roomba 772 05

iRobot Roomba 772 06

iRobot Roomba 772 07

Además del manual de usuario, útil para programarla, tenemos una base de carga y el cable de conexión a la red eléctrica, así como un sensor que crea una Virtual-Wall para que la aspiradora no la atraviese y dos herramientas para la correcta limpieza de sus rodillos.

iRobot Roomba 772 08

De un primer vistazo, la Roomba 772 se muestra voluminosa y parece que no entrará por ningún sitio, pero nada más lejos de la realidad. Con una circunferencia de 35 cm de diámetro y una altura de 9.2 cm, realmente sorprende por la cantidad de sitios que se meterá a limpiar a fondo.

iRobot Roomba 772 09

En el círculo interno encontramos el botón de encendido y 4 botones que permiten su configuración o mandarla a casa, todo ello de forma bien sencilla y con iluminación LED para verlos mejor.

iRobot Roomba 772 10

iRobot Roomba 772 11

iRobot Roomba 772 12

En el margen, encontramos el depósito de basura con dos filtros Hepa, perfectos para los alérgicos. Quizás el depósito es algo pequeño para viviendas grandes o en las que entre mucho polvo, pues ya me ha pasado que con los perros mudando pelo ha dado aviso de estar lleno a mitad de recorrido, pero ha terminado este como una campeona. Eso sí, tenemos que pasarla todos los días para que funcione de forma óptima, algo tan sencillo como programar a qué hora queremos que inicie cada día y dejarla seguir su curso.

iRobot Roomba 772 13

iRobot Roomba 772 13+

iRobot Roomba 772 13++

iRobot Roomba 772 14

Desde la base podemos ver las dos robustas ruedas con suspensión que le permiten moverse por toda la casa e incluso subir alfombras sin muchos problemas. Eso sí, la tiene tomada con la del dormitorio y si bien a la ida la sube, a la vuelta alguna vez me la he encontrado parada a medias. Este es uno de sus problemas, pues si se queda atascada se apagará y pedirá que la cambiemos de sitio, por lo que si no estamos en casa mientras limpia debemos tener cuidado de que no haya zonas que no pueda manejar bien.

iRobot Roomba 772 15

iRobot Roomba 772 16

iRobot Roomba 772 17

Con su cepillo de celdas rotatorio y las 3 escobillas para rincones, de una pasada deja la zona bastante limpia, aunque a veces debe hacer una segunda para dejarla del todo bien. Es algo que hará como le dé la gana, pues según vean sus sensores polvo o suciedad irá a por ellos.

iRobot Roomba 772 18

Como dijimos, es completamente programable en día de la semana y hora a la que se activa sola, mucho más cómodo que encenderla nosotros mismos porque nos podemos olvidar por completo del proceso, además de que vuelve a su base cuando le queda poca batería o termina la limpieza.

iRobot Roomba 772 19

Veamos a continuación un pequeño vídeo de cómo se mueve y limpia la casa, además de comentaros algunas cosas extras:

 

En definitiva, estamos ante un producto sensacional para aquellos que no tienen tiempo para limpiar la casa a diario y que no tienen una cantidad de tiestos ingentes en los que se pueda enganchar o que pueda tirar, pues muy amiga de las escobas o fregonas no es la Roomba.

Destacar, que a diferencia de lo leído en alguna otra review, es fantástica retirando los pelos de perro (supongo que también de gato), aunque se llene rápido el depósito, y es algo que con dos de raza mediana (a los que muchos ya conocéis de las review de móviles) es muy de agradecer.

Podemos encontrar la iRobot Roomba 772 a la venta en tiendas como Amazon o Redcoon a un precio actual de 439 euros, aunque es fácil ver ofertas de este y otros modelos que las dejan en precios algo más atractivos. Concretamente esta fue adquirida por 379 euros, un gran descuento que muchas veces se repite por la alta competencia de ambas tiendas en estos productos. Algunos pensaran que es un precio muy elevado para “una aspiradora”, y no van desencaminados, pero a la larga se le saca mucho partido en situaciones donde no es posible pasar una aspiradora convencional a diario y se acumula mucho polvo/pelos por vivir en zonas con tierra o con mascotas.

Principales ventajas
+ Limpieza muy buena tanto en rincones como bajo muebles
+ Autonomía suficiente para un piso de 90-100 metros
+ Vuelve a la base de carga al descargarse o terminar
+ Programable 24/7
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado
- Se puede atascar en algunos sitios, debemos tener cuidado
- Sonoridad algo elevada, aunque normal en una aspiradora
Otros Aspectos
* Multitud de modelos para distintos presupuestos

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la iRobot Roomba 772.

Galardon Oro

Artículos relacionados