#MWC16 – Huawei MateBook: Portátil convertible con CPU Intel Core M

Tal y como los rumores indicaban, ya tenemos la presentación oficial del Huawei MateBook, un portátil convertible que buscará luchar con productos de muy alta gama como la Surface Pro 4 de Microsoft. Para ello estamos ante un dispositivo construido en torno a un panel IPS de 12 pulgadas a una resolución de 2160 x 1440 píxeles que ocupa un 84% del área frontal del dispositivo. Para mover tal resolución en cualquier aplicación sin problemas, se ha añadido la opción de escoger varios procesadores Intel Core M que se podrán acompañar de 4 u 8 GB de memoria RAM LPDDR3 junto a una unidad de almacenamiento en estado sólido (SSD) de 128, 256 y 512 GB de capacidad.

Huawei MateBook (1)

Todo ello cuenta con el respaldo de una batería de 33.7Wh que promete hasta 9 horas de autonomía y que, gracias a un puerto USB 3.0 Type-C, permitirá cargar completamente la batería en 2.5 horas, o alcanzar un 60 por ciento en 60 minutos. La información se completa con el uso del sistema operativo Windos 10, una funda con teclado incorporado para mejorar su productividad, la posibilidad de comprar el Stylus Mate Pen perfecto para diseñadores, y se podrá ampliar su conectividad con un Dock incluso añadiendo dos salidas de vídeo en forma de HDMI y VGA acompañado de dos puertos USB 3.0 junto a un conector Ethernet para su conexión a Internet por cable y no depender solo del WiFi.

Por desgracia no se detallaron más sus especificaciones o lanzamiento, pero si su precio. Los precios van desde los 799 euros con 4 GB de RAM y un SSD de 128 Gb hasta los 1.799 euros con 8 GB RAM y el SSD de 512 GB, precios bastante prohibitivos. Si hablamos de los accesorios, el teclado/funda cuesta 149 euros, 69 euros para el Mate Pen y 99 euros para el Mate Dock.

vía: PhoneArena

Artículos relacionados