Homo Optimus: El humano transformado en máquina que nos reemplazará

La tecnología avanza a pasos agigantados, y el futuro de la humanidad pasa por ir convirtiéndose en androides, seres híbridos entre humanos y máquinas tecnológicamene avanzadas. Este inevitable proceso pasará a ser llamado como "Homo Optimus".

Esa es la predicción del futurólogo Ian Pearson, el cual cree que esto comenzará a ser una realidad a partir de la década de 2050, cuando los seres humanos "vivamos" conectados a la redes de la información, donde nuestras mascotas podrán hablar con nosotros y donde el transhumanismo, la corriente filosófica que cree que la tecnología puede hacer de las personas seres mucho mejor evolucionados, sea algo normal.

Homo Optimus - Androide

Según indicó, a mediados del siglo XXI podremos conectarnos directamente a otros aparatos tecnológicos a través de una "piel electrónica", además de integrar dentro de nuestro cuerpo dispositivos e implantes que nos ayudarán a mejorar nuestra vida cotidiana. La nanotecnología podrá monitorizar y reparar nuestros cuerpos desde dentro, proporcionando la habilidad de sustituir automáticamente nuestros dientes. Los avances tecnológicos también permitirán modernizar nuestra relación con las mascotas, a las que podremos incrementar su capacidad intelectual y con las que podremos lograr incluso que hablen nuestro idioma.

"Los humanos podremos tener múltiples existencias e identidades", explica Pearson, al estimar que en el futuro próximo podremos conectar y mover nuestro cerebro a los ordenadores, como si de una copia de seguridad se tratase y cargarlo en otros cuerpos mecánicos creando una nueva raza de androides y otras múltiples especies de seres humanos híbridos con máquinas. Recuerda que vimos que esa era una de las seis maneras de alcanzar la inmortalidad, la digitalización del intelecto.

vía: RT

Artículos relacionados