El MediaTek Helio X30 llegará este año y el Helio X20 no se sobrecalienta

El MediaTek Helio X30 llegará este año y el Helio X20 no se sobrecalienta

MediaTek es uno de esos fabricantes que todos sus rivales temen, y prueba de ello es que desde el día de ayer "fuentes desconocidas" anunciaban que el SoC tope de gama de la compañía, el MediaTek Helio X20, sufría problemas de calentamiento.

Helio X20

Ante el revuelo montado, MediaTek salió corriendo a desmentir la información, y no solo eso, si querían hacer daño a la imagen de la compañía han conseguido todo lo contrario, ya que David Ku, Vicepresidente Senior y Directivo Financiero de MediaTek, aprovechó para anunciar su nuevo SoC tope de gama, el MediaTek Helio X30, llegará este mismo año. Por desgracia no reveló más información aunque dijo lo suficiente, desmentir problemas en torno a su SoC Helio X20 (que ya está en fabricación en masa) que dará vida a una gran cantidad de dispositivos tope de gama este año, y revelar a su competencia que tendrán que luchar contra otro SoC de gama alta que se anunciará antes de acabar el año.

Respecto al Helio X20, las fuentes indicaban que fabricantes como Xiaomi, HTC o Lenovo estaban preocupados por el comportamiento térmico del procesador que utilizarían sus próximos smartphones. Tal y como confirmó la compañía, no existe riesgo de temperatura y, en caso de que los diez núcleos (2x Cortex+A72 + 8x Cortex-A53) alcanzaran elevadas temperaturas, se cuenta con un modo de seguridad que bloquearía los Cortex-A72 "solo" estando en funcionamiento los otros 8 núcleos Cortex-A53 de los que dispone.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados