Detrás de la Vía Láctea se han descubierto 833 nuevas galaxias

Los astrónomos han conseguido mapear la distribución de las galaxias que se encuentran detrás de la nuestra, la Vía Láctea. Según informó la revista Astronomical Journal, resulta que la llamada "Zona Vacía" se esconde en realidad 883 nuevas galaxias que estaban ocultas y que ahora los científicos podrán investigar. Se necesitaron décadas de estudios e investigaciones para que el equipo internacional de científicos pudiera completar su trabajo con ayuda del radiotelescopio Parkes. Se precisa que de las 833 galaxias mapeadas, una tercera parte nunca ha sido vista por los investigadores.

"La Vía Láctea es preciosa, por supuesto, y es muy interesante estudiar nuestra propia galaxia, pero la misma bloquea completamente la observación de las galaxias más distantes que se encuentran detrás de ella", comentó el científico principal Lister Staveley-Smith, de la Universidad de Australia Occidental.

Vía Láctea

El hallazgo también podría ayudar a explicar la anomalía gravitatoria conocida como el Gran Atractor, que arrastra a la Vía Láctea y a cientos de miles de otras galaxias a lo largo de una región de millones de años luz. "Una galaxia contiene un promedio de 100.000 millones de estrellas, por lo que el hallazgo de cientos de nuevas galaxias ocultas detrás de la Vía Láctea apunta a una gran cantidad de masa que no conocíamos hasta ahora", concluyó el investigador.

vía: RT

Artículos relacionados